II 10K Sant Mateu

Salida el 10/12/2017 a las 10:00

Reglamento

Artículo 1:
El Club de Muntanya Sant Mateu con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Mateu, organizan el «II 10K SANT MATEU» una prueba que consta de un recorrido de carrera a pie de 10.000 metros, con dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. La prueba se celebrará a las 10:00 horas el Domingo día 10 de Diciembre de 2017 en la población de Sant Mateu (provincia de Castellón).
La salida, llegada y avituallamiento final estarán situados en la Plaza Mayor de Sant Mateu.

Artículo 2: La prueba
El II 10k SANT MATEU se trata de una prueba popular y se regirá por el siguiente reglamento, establecido por el Club de Muntanya Sant Mateu, toda la información de la prueba, así como el recorrido, inscripción, categorías, etc figura en la web oficial de la prueba: www.hj-crono.es
La participación está abierta a todo aquel atleta que acepte este reglamento, siempre que la inscripción haya sido realizada correctamente y dentro del plazo establecido.

Artículo 3: Inscripciones
Las inscripciones del II 10K SANT MATEU, se podrán realizar:

Online: en la plataforma www.hj-crono.es, en esta modalidad el pago de la inscripción se realiza a través de TPV, a un precio unitario de 10€.
No se realizarán devoluciones de la inscripción.


Artículo 4: Premios, obsequios y servicios
Se entregará trofeos a los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina que constan en el reglamento. Podrán participar mujeres y hombres nacidos en el año 2001 y anteriores, recogidos dentro de las siguientes categorías en función de su edad.
SUB 23 – Nacidos en el año 1995 y posteriores hasta el año 2001.
SENIOR – Nacidos de 1978 a 1994.
VETERANOS A – Nacidos de 1968 a 1977.
VETERANOS B – Nacidos en 1967 y anteriores.


*Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de la general LOCAL, tanto masculinos como femeninos. Se considerará participante local aquel inscrito en la prueba que se encuentre empadronado en la localidad de SANT MATEU.
*Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina de la clasificación general.
Se hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba a cada participante, junto con la bolsa del corredor, para todas las inscripciones realizadas hasta el día 04/12/2017.
Para fechas posteriores, no se garantizará la entrega de dicha camiseta, quedando la misma sujeta a disponibilidad.
Se dispondrá de servicio de asistencia sanitaria, seguro de accidentes y RC, cronometraje mediante chip, 1 avituallamiento en meta + 1 avituallamiento líquido en carrera en el km 5, así como servicio de guardarropía.

Artículo 5: Especificaciones técnicas
Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto, la organización podrá llevar a cabo otra prueba alternativa. Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe.
Será obligatorio llevar el dorsal visible, bien fijado con imperdibles (facilitados por organización) o bien con porta-dorsales (goma para un único dorsal, no facilitada por la organización), en ambos casos debe fijarse en la parte delantera de la camiseta. La prueba estará debidamente señalizada y con los cruces controlados por la organización. La inscripción supone aceptar la cesión de los derechos de imagen individuales al Club de Muntanya Sant Mateu y a la empresa H&J Fitness S.C, para que pueda hacer uso libremente de fotografías y/o videos captados durante la prueba a la hora de publicitar, realizar carteles, artículos de prensa (escrita y/o digital) o de promoción de la carrera.
La organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que está en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba. Así mismo entiende que acepta todos los puntos expuestos anteriormente y que en el caso de menores, al realizar el pago TPV da conformidad el tutor de su participación.

Artículo 6: Horarios
Los horarios previstos para el desarrollo de la jornada son los siguientes:
De 8:00h a 9:30h: Recogida de dorsales en la Plaza Mayor de Sant mateu.
A las 9:45h: Llamada corredores a línea de salida.
A las 10:00h: Salida II 10k SANT MATEU.
A las 11:30h: Entrega de trofeos.Más información de la prueba en la web: www.hj-cono.es

Artículo 7: Precios

10 euros. Cierre de inscripciones el 8/12/2017 a las 14h.
El día de la prueba se realizarán inscripciones al precio de 12€ (no asegurando la bolsa del corredor).

Artículo 8: Categorías
Las categorías del II 10K SANT MATEU serán:
SUB 23 – Nacidos en el año 1995 y posteriores hasta el año 2001.
SENIOR – Nacidos de 1978 a 1994.
VETERANOS A – Nacidos de 1968 a 1977.
VETERANOS B – Nacidos en 1967 y anteriores.

*Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de la general LOCAL, tanto masculinos como femeninos. Se considerará participante local aquel inscrito en la prueba que se encuentre empadronado en la localidad de SANT MATEU.
*Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina de la clasificación general.

Artículo 9: Descalificaciones

A continuación se detallan los motivos por los que un participante puede ser descalificado de la prueba:
- No llevar el Dorsal perfectamente fijado y visible en la parte frontal durante todo el recorrido.
- Por el mal uso del chip (cambiar la zona de fijación, llevarlo en la mano, etc.)
- Por participar con un chip y dorsal, asignado a otro participante.
- Por participar con un dorsal y chip que no esté autorizado por la organización.
- Falsificando la identidad del participante en la inscripción.
- Por abandonar el recorrido establecido por la organización con intención de obtener ventaja.
- Por demostrar un comportamiento antideportivo.Todo participante que sea descalificado por alguno de los motivos anteriores perderá el derecho a participar y por tanto puntuar en la carrera en la que se produzca la incidencia/sanción. La medida será adoptada y consensuada por la Organización de la prueba y se informará al participante afectado de forma oficial.Todas aquellas actuaciones que no queden contempladas en el apartado anterior, se resolverán según el reglamento de la F.A.C.V o en su defecto por la Ley 2/2011, del deporte de la Comunidad Valenciana.

Artículo 10. Información y resultados

Las clasificaciones oficiales (provisionales) de cada una de las pruebas, estarán disponibles al finalizar la misma en los paneles informativos y en la plataforma web oficial: www.hj-crono.es
Los medios de comunicación que quieran consultar los resultados de cada una de las pruebas podrán hacerlo en el plazo de máximo de 8 horas tras la finalización de la prueba. Los resultados publicados serán provisionales y se actualizarán tras una semana (siempre que haya alguna modificación).
El material audiovisual de la prueba se expondrá en la web oficial del circuito: www.hj-crono.es

Artículo 11. Datos de carácter personal
De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la ley orgánica 15/1999, de Protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos facilitados serán incorporados en un fichero propiedad de la empresa H&J Fitness S.C.La finalidad de la recopilación de datos no es otra que la organización y gestión de la prueba, siendo necesario y requisito de inscripción aportar los datos personales. Los datos serán única y exclusivamente utilizados para gestionar las inscripciones. La inscripción en la prueba supone el consentimiento del titular de sus datos personales, así como la comunicación y la publicación de sus datos en medios de comunicación. De acuerdo con los intereses promocionales de los patrocinadores (económicos del evento).Los inscritos ceden de manera indefinida a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, su imagen y las clasificaciones obtenidas en cualquier medio de comunicación (prensa escrito, internet (redes sociales), radio o televisión.Los titulares podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la empresa organizadora H&J Fitness S.C o al Club de Muntanya Sant Mateu.

Artículo 12. Reclamaciones
Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente a la Organización, no más tarde de 30' después de publicarse los resultados. Si además dicha reclamación es una queja (que en modo y forma) no refleje el reglamento y deba reunirse el comité organizativo para su exposición, en el momento de la reclamación se deberá aportar la cantidad de 50€, además de la queja por escrito (si dicha queja favorece al atleta, le será devuelta la cantidad, si no es favorable no se devolverá). La decisión de la Organización será inapelable.

Artículo13. Seguridad en las pruebas
Es obligación del organizador de cada prueba, tener previsto un plan de Seguridad en el que se establezcan los puntos en los que se sitúe la asistencia médica primaria, así como el centro hospitalario más cercano para posibles traslados de accidentados en la prueba.La organización de cada prueba estará cubierta por su propio seguro de RC (Responsabilidad Civil).Para los participantes el organizador contratará un seguro de RC (Responsabilidad Civil), que cubra lo que estos puedan provocar a terceros, así como un seguro nominal de accidente deportivo.La organización de la prueba se reserva el derecho de cambiar o modificar puntos del presente reglamento, las fechas de la prueba, los recorridos, etc. Avisando a los interesados con suficiente antelación y obrando de buena fe, por la seguridad de todos los participantes y organizadores. Las notificaciones se harán públicas en el mayor número de medios y formatos posibles para que tenga el máximo alcance.Todos los participantes inscritos, aceptan participar de forma libre y voluntaria, aceptando las normas del presente REGLAMENTO GENERAL DEL II 10K SANT MATEU 2017. Declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo los posibles riesgos derivados de la práctica deportiva.