Caminada Popular i Cursa Muntanya Ermita Vinaròs

Salida el 12/11/2017 a las 09:00

Reglamento

II CARRERA DE MONTAÑA “EL VOL DEL PUIG” ERMITA DE VINARÒS
– 12 NOVIEMBRE 2017- REGLAMENTO DE LA PRUEBA


Artículo 1º
El Ayuntamiento de Vinaròs - CME organiza la 2ª edición de la Carrera Popular denominada II Carrera de Montaña “El vol del Puig”, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, Concejalía de Deportes y Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, y de diferentes entidades privadas, prueba atlética a la que tiene acceso, cualquier persona que lo desee, nacidas en 2001 y anteriores (edad mínima de participación 16 años cumplidos).Prueba que tendrá carácter benéfico, destinando un euro por cada participante inscrito a una entidad local sin ánimo de lucro.

Artículo 2º: fecha y hora
La celebración de la misma será el día 12 de noviembre de 2017 a las 9:00 horas, carrera cronometrada por H&J Crono, con salida y meta en la Plaza de la Ermita de Vinaròs.

Artículo 3º: recorrido
La prueba presenta dos recorridos:
•CORTO: de 10 kilómetros (10.000 m).
•LARGO: de 17,5 kilómetros (17.500 m).

*En el momento de inscripción deberá indicarse la modalidad de participación.


Artículo 4º: inscripción y precios
Se establecen los siguientes plazos de inscripción:
•Del 16 de octubre al 2 de noviembre: 10 euros (1 euro solidario)
◦A partir del 16 de octubre en web.
◦A partir del 23 de octubre en sitios físicos: oficina CME, tiendas deportes, etc.
•Del 3 al 9 de noviembre: 14 euros (1 euro solidario)
◦El plazo de inscripción finaliza el jueves 9 de noviembre a las 14:00 horas.

•Inscripciones fuera de plazo: 14 euros (1 euro solidario) según disponibilidad organización.

Las inscripciones podrán efectuarse en: VINARÒS
•Oficina “Consell Municipal Esports” (CME) Avda. 29 septiembre, 3
•Instalaciones deportivas municipales: Pabellón Polideportivo
•Deportes Base Moliner Bernad Vinaròs Plaza San Valente,12
•DJ EsportsPlaza de la Constitución, 3ON-LINE

La inscripción on-line se realizará a través de la web: www.hj-crono.es

Artículo 5º. Recogida de dorsal – bolsa corredor
•Todos los inscritos tendrán una bolsa del corredor, un ticket para la comida, regalos conmemorativos, información turística de la zona, así como obsequios de algunos colaboradores.
•La bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa de manga larga, se recogerán en el Mercado Municipal de Vinaròs:
JUEVES 9 de 17:00 a 20:00 horas
VIERNES 10 de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas
SÁBADO 11 de 10:00 a 13:30 horas

•En la Ermita el día de la prueba - Domingo 12 noviembre de 8:00 a 8:45 horas.

La organización recomienda la recogida dorsal los días previos a la carrera por causas de organización y solo el mismo día por causas de máxima necesidad.

Artículo 6º. Categoría y tallas camisetas
•Categorías: Masculina y Femenina. 10K y 17,5K
•Sub-23: de 16 a 23 años
•Senior: de 24 a 35 años
•Veteranos A: de 36 a 45 años
•Veteranos B: de 46 años en adelante
•Absoluta(contempla todos los participantes)
•Especial al 1er participante masculino y 1a femenina más veterano/a.

Tallas camiseta técnica manga larga: XS / S / M / L / XL / XXL

Artículo 7º. Premios

Trofeo y obsequio a los tres primeros clasificados de todas las categorías, absolutos y corredores locales.

•El acto de entrega de los premios se efectuará a partir de las 11:30 horas (aproximadamente), en la Plaza de la Ermita de Vinaròs, junto a la zona de la salida/meta.

Artículo 8º. Avituallamiento
Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin.
•Habrá 4 avituallamientos en carrera: Dos líquidos + dos sólidos y líquidos.
•Habrá 1 avituallamiento en meta. Sólido y líquido.

Artículo 9º. Señalización y controles
El recorrido estará señalizado con cintas de alta visibilidad y banderines, siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos.
•En el recorrido estarán marcados todos los kms.
•Las dos pruebas tendrán un tiempo máximo desde la hora de salida de 3 horas, quedando descalificado el corredor que supere ese tiempo.

Artículo 10º. Descalificación
Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.

Artículo 11º. Seguros

Todos los inscritos por el hecho de participar, declaran encontrarse en buenas condiciones físicas. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes suscritos al efecto. La organización no se hace responsable de los daños físicos y morales que puedan producirse derivados de un padecimiento o tara latente, imprudencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar de la carrera.

Artículo 12º. Ambulancia
Servicio sanitario y de ambulancia simultáneamente en la meta y en carrera.

Artículo 13º. Derechos de imagen
Los participantes y asistentes a la prueba ceden los derechos de su imagen sobre las fotografías en las que puedan aparecer, para que la Organización pueda reproducirlas como publicidad de posteriores eventos similares.

Artículo 14º. Otras consideraciones
•La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados.
•Por el hecho de tomar la salida en la presente carrera todos los participantes aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.
•Estará permitido el uso de bastones, con la única condición de que el corredor que opte por esta opción deberá llevarlos desde la salida hasta la meta. En la salida éstos deben de estar plegados en el caso de que se puedan plegar y si no se pueden plegar deberán tener las puntas tapadas por un corcho o por un taco de goma.

Notas de interés:

•Servicio de guardarropa en la Ermita de Vinaròs, en la zona de meta.
•Zona para aseo y cambio de ropa en la Ermita de Vinaròs. No hay duchas.
•Aparcamientos libres reservados para corredores en la zona próxima a la salida/meta.
•Avituallamiento y barbacoa para todos los participantes en la plaza de la Ermita de Vinaròs. Barbacoa gratis para acompañantes menores y 3 € otros acompañantes.
•Cerveza gratis para los participantes mayores de edad.
•Zona infantil: actividades infantiles.



CAMINADA POPULAR ERMITA DE VINARÒS
12 NOVIEMBRE 2017
REGLAMENTO DE LA PRUEBA


Artículo 1º. INFORMACIÓN
El Ayuntamiento de Vinaròs - CME organiza una nueva y mejorada edición de la Caminata Popular de Vinaròs prueba de carácter popular a la que tiene acceso cualquier persona que lo desee.Prueba que tendrá carácter benéfico las destinar un euro por cada participante a una entidad local sin ánimo de lucro.

Artículo 2º: Fecha y hora
La celebración de la misma será el día 12 de noviembre de 2017 a las 9:30 horas con salida y meta en la Plaza de la Ermita de Vinaròs.

Artículo 3º: Recorrido
CAMINADA POPULAR: de 7 kilómetros (7.000 metros)

Artículo 4º: inscripción y precios

Se establecen los siguientes plazos de inscripción:
Del 16 de octubre al 9 de noviembre: 3 euros (1 euro solidario)
•A partir del 16 de octubre en web.
•A partir del 23 de octubre en sitios físicos: oficina CME, tiendas deportes, etc.
•El plazo de inscripción finaliza el jueves 9 de noviembre a las 14:00 horas.

Las inscripciones presenciales podrán efectuarse en :VINARÒS
•Oficina “Consell Municipal Esports” (CME)Avda. 29 septiembre, 3
•Instalaciones deportivas municipales: Pabellón Polideportivo
•Deportes Base Moliner Bernad Vinaròs Plaza San Valente,12
•DJ EsportsPlaza de la Constitución, 3

Artículo 5º. Recogida de camiseta
Todos los inscritos tendrán una camiseta técnica de manga larga, que podrán recoger en: Mercado Municipal
JUEVES 9 de 17:00h a 20:00 horas.
VIERNES 10 de 10:00h a 13:00h y de 17:00 a 20:00 horas.
SÁBADO 11 de 10:00h a 13:30 horas.

Artículo 6º. Tallas camisetas
Tallas camiseta técnica manga larga: XS / S / M / L / XL / XXL

Artículo 7º. Avituallamiento
Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin.

•Habrá 1 avituallamiento líquido durante el recorrido y otro en zona de meta.

Artículo 8º. Señalización y controles
El recorrido estará señalizado con cintas de alta visibilidad y banderines, siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos.En el recorrido estarán marcados todos los kms.

Artículo 9º. Ambulancia
Servicio sanitario y de ambulancia simultáneamente en la meta y en carrera.

Artículo 10º. Derechos de imagen

Los participantes y asistentes a la prueba ceden los derechos de su imagen sobre las fotografías en las que puedan aparecer, para que la Organización pueda reproducirlas como publicidad de posteriores eventos similares.

Artículo 11º. Otras consideraciones
La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados.Por el hecho de tomar la salida en la presente carrera todos los participantes aceptan el presente reglamento.En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.

Notas de interés:
•Aparcamientos libres reservados para corredores en la zona próxima a la salida/meta.
•Avituallamiento y barbacoa para todos los participantes en la plaza de la Ermita de Vinaròs.
•Zona infantil: actividades infantiles.